domingo, 28 de septiembre de 2008

ARI - GUAYMALLÉN - MENDOZA



MENDOZA GUAYMALLÉN



JORGE SANS
Secretario del Bloque ARI - GUAYMALLÉN - MENDOZA
Apoderado Mesa Partidaria ARI - GUAYMALLÉN
Secretario Mesa Partidaria Provincial ARI - MENDOZA

Como Político: Con una fuerte base tecnológica que refuerza hábitos y comportamientos propios de la actividad, en base a la ética,la república y la distribución de la riqueza para una mejor calidad de vida.


"TU VOTO HACE TODA LA DIFERENCIA"

6 comentarios:

  1. Reflexiones para disparar sobre Programa Político – Económico – Social

    ESPERANZA = ESFUERZO COMPARTIDO

    Jorge E. Sans
    ARI – MENDOZA - GUAYMALLÉN

    POLITICA SOCIAL ECOLOGICA

    1) Privilegia la tierra y el trabajo como base para construir relaciones y crear riqueza para todos los miembros de la sociedad.

    2) El foco es el hombre como el centro del sistema.

    3) Actúa formando redes, reuniendo líderes políticos, empresarios, organizaciones de la sociedad civil y universidades para que trabajen juntas.

    4) El cooperativismo es la base económica y financiera bajo normas éticas, sociales y ecológicas (Finanza social y la ecología), (Banca ética), (Red de cajas de ahorro y prestamos populares), (Responsabilidad social cooperativa), destinados a financiaciones comunitarias, como productos menos caros, más centros de salud y deportivos, etc.

    5) El principio es que la riqueza es la tierra, la vivienda y las relaciones sociales que existen en un territorio.

    6) Principio General reconstruir lazos sociales, como necesidad básica, para dar oportunidades igualitarias a todos los actores que intervienen.

    7) Combatir la inclusión con educación con fuerte base tecnológica.

    8) Invertir en cultura, es una acción dinamizadora de la economía, probablemente el comienzo de la construcción de una economía de la cultura, es por el camino de la información cultural, el que permite definir una identidad tan clara como la imagen productiva entre la tierra y el trabajo como base para construir relaciones y crear riqueza.

    9) Para ello debemos contar con lideres – políticos de tipo vertical que hacen política pero no para vivir de ella.

    10) La política no se puede concebir sin ideología, sin debates de proyectos, sin pensamientos, sin sueños, sin justicia. Que se hable de principios, de preceptos republicanos, de calidad en la representación ciudadana, de justicia social, de soberanía. Discutir de política, es decir, de ideas.

    11) Reflexión.

    En síntesis lo asombroso no es que los tiempos cambien, sino la placidez con que esos cambios se producen: sin debate, sin acaloramientos discursivos, sin arrepentimientos, sin romper con lo anterior y sin imaginación. Que llevan a los políticos actuales – quizás con razón – al progreso individual y entonces, abrazan el cinismo como única razón, teniendo muchas ambiciones pero pocas aspiraciones. Donde la sociedad termina llamando a quienes más saben del arte de gobernar; que tengan la capacidad de interpelar al conjunto del sistema político y generen una correcta gestión política en paz social.

    Políticos:

    Quienes más saben de política deben contar con un perfil de “poder suave” según Joseph Nyc, que respondan a muchas características de liderazgo, pero su atención la pone en el “carisma”. La palabra viene del significado griego de “don divino, o don de gracia”.

    El carisma puede ser una gran fuente de poder para convencer en vez de usar la fuerza, ese es el “poder suave”. Que surge de la relación entre el líder y sus seguidores. Por lo tanto, el carisma dura “solo mientras tenga reconocimiento y sea capaz de satisfacer al seguidor”, para ello se debe lograr emitir palabras que inspiran a sus oyentes.

    Con el tiempo, la gente puede cansarse del carisma, en particular si empiezan a pensar que esa característica enmascara defectos de la personalidad como dijo un político conservador Michael Portillo, poniendo como ejemplo a Tony Blair (en una época fue el amo de la interpretación política, pero actualmente es difícil encontrar una sola persona que crea una sola palabra de él).

    Paradoja:

    Importancia de la religión en política:

    Ahora Tony Blair reivindicó el papel de la religión en la solución de los problemas mundiales (Delegado Cuarteto de Madrid – EE. UU., UE., Rusia y ONU.)

    Afirmó que en un mundo globalizado la religión resulta “especialmente importante”, “la religión podría despertar la conciencia del mundo” y ayudar a lograr los objetivos del milenio de la ONU. contra la pobreza y el hambre, entre otras causas notables.

    Puntualizó, no obstante, que la fe religiosa puede ser “una fuerza de progreso”, siempre evitando “el extremismo y la tendencia de la exclusión que tienen algunos credos”.

    ResponderEliminar
  2. LIDERES SOCIALES

    Fuente: Catholic.net
    Autor: Jorge Alberto Hidalgo Toledo

    "Las nuevas realidades que embisten con fuerza el proceso productivo, como la globalización de las finanzas, de la economía, de los comercios y del trabajo, no tienen que violar nunca la dignidad y la centralidad de la persona humana, ni la libertad y la democracia de los pueblos. La solidaridad, la participación y la posibilidad de gobernar estos cambios radicales constituyen, si no la solución, al menos la garantía necesaria ética para que las personas y los pueblos no se conviertan en instrumentos sino en protagonistas de su futuro. Todo esto puede realizarse, y, dado que es posible, se convierte en un deber” (Juan Pablo II, Mensaje durante el Jubileo de los Trabajadores)

    ResponderEliminar
  3. El Diputado Proviencial Nestor Piedrafita y la
    Senadora Provincial Alejandra Naman, del partido ARI MENDOZA,proponen:

    LA BANCA DEL CIUDADANO EN LA LEGISLATURA DE MENDOZA

    Proponen crear la Banca del Ciudadano en la Legislatura
    Al igual que en algunos municipios, legisladores del ARI presentaron un proyecto para que la gente pueda emitir su opinión, reclamar o aportar ideas. Los ciudadanos que accedan a la Banca tendrían 15 minutos para exponer su propuesta.
    Al igual que en algunos de departamentos de la provincia, ahora la Legislatura podría contar con un lugar especial para que los ciudadanos den su opinión frente a los legisladores.

    El diputado Néstor Piedrafita y la senadora Alejandra Naman, ambos del ARI, presentaron hoy un proyecto por el que proponen crear la Banca del Ciudadano en ambas Cámaras legislativas.

    El fin de la propuesta es que la comunidad se exprese haciendo uso del derecho constitucional de peticionar", comentaron. Cualquier persona en representación de una entidad de cualquier orden o en forma individual, podrá solicitar ocupar la Banca del Ciudadano para emitir su opinión, peticionar, reclamar o aportar ideas en relación a los temas de interés provincial.

    Para poder acceder a esta posibilidad, primero se deberá llenar un formulario donde consten los datos personales y el tema sobre el que va a exponer, ingresar el pedido por Mesa de Entradas y tener la autorización de la comisión de Labor Parlamentaria.

    Una vez autorizado el ciudadano tendrá 15 minutos para desarrollar reclamo.

    “Se podrán conocer reclamos y propuestas, constituyendo a la Legislatura en un canal de expresión sin intermediarios y sin trabas", manifestaron los autores de la iniciativa.

    Por otra parte, indicaron que esta modalidad ya está implementada en algunos municipios de la provincia.

    Piedrafita, explicó: "Se habla mucho de la crisis de representación, mucho de que no hay canales directos de representación y democracia, y nos pareció que a los 25 años de la restauración democrática en la Argentina un buen aporte es pedir la aprobación de este proyecto".

    ResponderEliminar
  4. Fuente: Catholic.net
    Autor: Jorge Alberto Hidalgo Toledo


    "No solo no hay oposición entre ser humano y ambiente, sino que existe una alianza establecida e inseparable en la que el ambiente condiciona de modo esencial la existencia y el desarrollo del ser humano, mientras éste último perfecciona y ennoblece el ambiente con su actividad creativa. La responsabilidad de proteger el clima exige que profundicemos ulteriormente en las interacciones entre seguridad alimentaria y cambio climático, concentrándonos en la centralidad de la persona humana, en particular en las poblaciones más vulnerables, a menudo situadas en zonas rurales de países en desarrollo” (Arzobispo Celestino Migliore, observador permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas, 28 de octubre ante el segundo comité de la LXIII sesión ordinaria de la asamblea general de la ONU)

    ResponderEliminar
  5. https://m.facebook.com/notes/jorge-sans/legislaci%C3%B3n-municipal-o-comunal-ambiental-observaciones-a-tener-en-cuenta-sobre-/87035224182/?mds=%2Fsharer-dialog.php%3Ffs%3D8%26fr%26m%3Dpage%26sid%3D87035224182%26_ft_%3Dtop_level_post_id.87035224182%26internal_preview_image_id&mdf=1

    ResponderEliminar
  6. http://roberto-marty.blogspot.com.ar/?m=1

    ResponderEliminar